TIPOS DE NOVELAS

Os dejo este documento en el que se explican los tipos de novelas. No dejéis de estudiarlo porque es muy interesante.

tipos de novelas

Anuncios

28 comentarios en “TIPOS DE NOVELAS

      1. Hola Braulio. Evidentemente no podemos poner todas. Son las principales. Gracias por tu sugerencia y visita.

    1. 1.Novela bucólica o pastoril
      2.Novela bizantina
      3.Novela picaresca
      4.Novela de aventuras
      5.Novela gótica
      6.Novela histórica:
      7.Novela policíaca
      8.Novela de observación
      9.Novela sentimental
      10.Novela realista y novela naturalista
      11.Novela biográfica
      12.Novela de tesis
      13.Novela actual

    1. La novela didáctica, también conocida comonovela de evolución es un tipo de novela que busca enseñar o impartir algún tipo de conocimientos sobre algún tema en particular a los lectores.

      La novela didáctica, según aseguran los estudiosos del tema, surgió en la época medieval, ya que había relatos que a través de alegorías pregonaban algunas enseñanzas.

      Una de las obras más relevantes en este aspecto del medioevo es Roman de la Rose, el cual es un poema extenso escrito entre los años 1225 y 1280. Se presume que en principio fue realizado por Guillaume de Lorris y que luego la terminó Jean de Meung. De este modo, consta de dos partes y cada una de ella describe un sueño, el cual es usado a modo de ejemplo de vida.

      Dicen que lo que buscaba esta “novela didáctica” era dejar moralejas o ejemplo que sirvieran para implementar en la vida. Dicen que era más funcional a las mujeres puesto que impartían, principalmente, enseñanzas de amor.

      ¿Qué son las novelas clásicas?

      Si bien hay muchas definiciones diferentes de lo que hace que una novelaclásica, es más comúnmente de acuerdo en que las novelas clásicas son las novelas de importancia literaria que han resistido la prueba del tiempo y sigue siendo popular años después de su publicación.En general, las novelas clásicas contienen todo los temas globales que se pueden aplicar a cualquier período de tiempo. Una novela clásica generalmente contiene algún tipo de recurso generalizado y universal que da lugar a que sea leído y adoptado por una amplia audiencia de personas diversas. Por lo general, también contiene una cierta calidad artística única, ya sea una historiabrillante o un estilo de escritura atractiva, que la distingue de otras obras de la literatura.

      Existe un gran debate sobre lo que hace que una novela clásica, no es de ninguna manera un conjunto bien definido de reglas para definir la obra como un clásico. Tradicionalmente, un clásico es una obra escrita en griego antiguo o latín. En términos modernos, sin embargo, el término clásico se puede aplicar a cualquier trabajo que es un modelo fuerte de su forma. Más ampliamente observado novelas clásicas son por lo menos varias décadas de antigüedad y todavía ampliamente leído. Algunos, sin embargo, aplicar el término a las novelas de muy reciente y las llaman clásicos modernos. También se debate sobre qué estilos de novelas pueden considerarse clásicos. Tradicionalmente, sólo las narraciones de ficción norma podría considerarse novelas clásicas. En los últimos años, sin embargo, algunas novelas gráficas han sido mencionados como novelas clásicas . Algunas personas reaccionan a este choque con las novelas gráficas son rara vez tomados en serio por las autoridades literarias. Algunas novelas gráficas, sin embargo, responder a los criterios comunes de novelas clásicas: leídos los relatos de ficción que tienen temas de gran alcance universal y han mantenido su popularidad durante décadas . Mientras que una novela clásica por lo general tiene una cualidad única que lo distingue de otras obras de su tiempo, sino que también tiende a construir fuera de las tendencias literarias del pasado. Los escritores de novelas clásicas tienden a ser muy leídos y muy bien informado, así que no es raro encontrar influencias de otros escritores y otras importantes obras artísticas en sus novelas. La historia de la literatura y de los temas tratados por una novela clásica, suelen desempeñar un papelsignificativo en el trabajo como un todo.

      Independientemente de la definición utilizada, es un gran honor para una novela se conoce como un clásico. Novelas clásicas tienden a tocar a la gente y ayudarles a definir el mundo que les rodea. Su confrontación de los grandes temas universales hace que la gente piensa y les alienta a formar sus propias opiniones de los temas. Tal vez sea este nivel de influencia más que nada de lo que realmente define a una novela clásica.

      Algunas novelas clásicas y sus personajes principales:

      La Isla del Tesoro (Robert Stevenson): Jim Hawkins, Doctor David Livesey, John Trelawney, Long John Silver.
      Ivanhoe (Sir Walter Scott): Wilfred Ivanhoe, Principe Juan, El Caballero Negro.
      100 Años de Soledad (Gabriel García Márquez): José Arcadio Buendía (padre), Ursula, José Arcadio (hijo), Coronel Aureliano Buendía, Rebeca, Amaranta, Aureliano (el último de la estirpe), Melquíades.
      El Nombre de la Rosa (Umberto Eco): Guillermo de Baskerville, Adso de Melk, Jorge de Burgos.
      Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift): Lemuel Gulliver.

      José Luis Henares

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s